#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » Cómo reparar el cabello después de verano

Hay un montón de actividades que realizamos durante el verano que pueden acabar dañando tu pelo si no tenemos cuidado. El agua de mar, el cloro de las piscinas e incluso el propio sol pueden dejarte el pelo peor de como lo tenías al comienzo del verano, por eso es importante saber cómo reparar el cabello después de verano, para que siga igual de sano y fuerte.

Los cuidados del cabello son tan importantes como aquellos que damos a nuestra piel o a nuestro organismo, para estar sanas.

Por esta razón, ponemos a tu disposición estos trucos o tips que te servirán para reparar el cabello, de manera fácil y eficaz, y empezar septiembre con un aspecto increíble, por fuera y por dentro.

Índice de Contenidos

Consejos para reparar el cabello tras el verano

¿Cortar o no cortar? ¿Es un mito que el cloro estropea el cabello? ¿Qué hacer si el sol ha quemado tu raíz? Desde Satori Estilistas, profesionales de los cuidados del cabello, te ayudamos a resolver todas estas dudas, tal y como lo hacemos con nuestros clientes en nuestra peluquería de Madrid. ¡Comenzamos!

Cortar o no cortar

Tener que cortar tu cabello tras el verano, o al menos hacer el famoso «saneamiento de puntas«, dependerá de cómo lo hayas cuidado durante el periodo estival.

Durante esos meses, debido al sol, al cloro y compuestos de las piscinas, la sal del mar, el viento…tu pelo pierde ciertas proteínas, como la Queratina. Eso provoca que nuestro pelo comience a quebrarse con mayor facilidad, y las puntas se abran.

Si por el contrario, no has perdido la costumbre de cuidar tu pelo con productos adecuados durante el verano, quizás no sea necesario cortar centímetros de cabello, y un tratamiento de queratina sea suficiente para recuperar la hidratación, brillo y antiencrespamiento.

Nuestros estilistas profesionales sabrán cuál es el mejor tratamiento de pelo para ti, y cómo recuperar la fuerza que has perdido durante estos meses de playa, sol y tumbona.

Un baño, pero de color

Los pelos teñidos o tintados son los que más sufren durante el verano. No solo el cloro, sino, que otros compuestos químicos anti hongos de las piscinas poseen químicos que alterarán fácilmente los colores artificiales de tu melena.

Es por ello, que una vez acabe el periodo de piscina, debes acudir a una peluquería especializada en tratamientos y baños de color, que sea capaz de devolver el tono adecuado a tu pelo.

En Satori Estilistas trabajamos con diferentes técnicas para reparar el cabello, al tiempo que te aconsejamos cuál es el mejor color de pelo para ti, dependiendo de tu tono de piel, características o color real de tu cabello.

Bye bye calor

Tu pelo y tu cuero cabelludo ha estado expuesto al calor y al sol durante todo el verano. Una vez que volvamos a la rutina, es mejor evitar técnicas que dañen más nuestro cabello durante un tiempo, como usar planchas de pelo, rizadores, secadores… y optar por otras más respetuosas.

Una opción, para evitar el uso de planchas y alisadores, es optar por tratamientos anti encrespamiento, de queratina o el alisado japonés. La duración que proporcionan estas propuestas nos evitará el uso de fuentes de calor durante un tiempo. ¡Tu pelo lo agradecerá!

Siguiendo estos cuidados del cabello, podrás notar un gran cambio no solo en el aspecto del pelo, sino también en su hidratación y en el cuero cabelludo, que tantas veces olvidamos. Sanéalo y evita el calor para recuperar todo su brillo.

Seguro que te interesa conocer cuáles son los mejores tratamientos para el pelo dañado.

En Satori Estilistas estamos para ayudarte a reparar tu cabello. Somos profesionales de la peluquería, que ponen a tu disposición una amplia variedad de tratamientos, así como el consejo experto que mejor se adapta a ti.

Contamos con amplia variedad de tratamientos para el pelo. Si quieres puedes reservar tu cita con nosotros o acudir directamente a nuestra peluquería en la Calle de Azcona, 43, Madrid.

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.