Tratamiento Antiencrespamiento Madrid
El encrespamiento es uno de los problemas del pelo más comunes en el caso del cuidado capilar femenino. Siendo esto así, cada día en la peluquería vemos a muchas mejores que nos preguntan por un tratamiento para pelo encrespado, y como somos especialistas en este tipo de tratamiento de antiencrespamiento orgánico, devolvemos a nuestras chicas el control de su pelo. Si es tu caso, haznos una visita o reserva tu cita.
¿Qué es el encrespamiento del pelo?
El encrespamiento es el estado capilar de deshidratación que otorga al pelo un estado de rebeldía que dificulta en gran medida su peinado y manipulación. Esta falta de hidratación es la que tiene como consecuencia la apertura de las puntas, la pérdida progresiva pero continuada del brillo y, en definitiva, el deterioro general del aspecto exterior del cabello.
Esta sequedad, además, dará lugar a la formación de nudos y dificultará en enorme medida el cepillado del pelo, pues los cabellos no se deslizarán los unos con los otros, sino que rozarán provocando su anudado y dificultando el paso del peine por el espacio entre ellos.
¿A qué soluciones se pueden recurrir ante un pelo encrespado?
- Tratamiento orgánico con sérum y aceites capilares para devolverle la hidratación y la salud al cabello.
- Productos antiencrespado como sprays, toallitas, etc.
- Cortar las puntas o la parte del cabello más dañada para sanearlo.
Lo que se puede hacer para evitar el encrespamiento
- El uso de champu antiencrespamiento: En el mercado especializado es posible encontrar champús cuyos principios activos hidratan en profundidad el cabello. Tal hidratación es clave para mantener tu pelo en un estado conveniente.
- El uso de agua fría en los lavados: Aunque este método es muy sencillo de seguir, lo cierto es que suele ser desconocido. Y es que el mero uso de agua fría o agua no muy caliente evita un secado excesivo de los cabellos.
- Utiliza el secador convenientemente: Evita poner el calor al máximo. Evitar también hacer un uso excesivo de él, o retirar el agua con toalla. En general, hacer un uso racional del secador evitará la deshidratación excesiva de tu cabello.
- Usa un protector de calor de calidad: Además de todo lo dicho, existen productos cuya aplicación tiene un efecto similar al protector solar con la piel. De esta manera, evitas que el sol y el ambiente incidan de forma negativa en el estado de tu pelo.
