#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » Diferencia entre mechas y reflejos

Los cambios de estilo que tienen que ver con el color o tono tienen varias posibilidades, en esta ocasión hablaremos sobre la diferencia entre mechas y reflejos.

Contar con buenos profesionales y los mejores productos es esencial para conseguir un resultado satisfactorio y a la altura de nuestras expectativas

Tabla de contenidos

Mechas y reflejos ¿Son lo mismo?

Las mechas surgieron en los años 40, en esa época se separaban mechones del pelo y se decoloraban utilizando productos de altísima intensidad, tanto que en ocasiones se producían roturas en el cabello e incluso quemaduras en el cuero cabelludo.

Afortunadamente, la técnica de aplicación ha cambiado tanto que hoy en día es un tratamiento completamente seguro.

Los reflejos aparecen con la modificación de esta primigenia aplicación de mechas. Se descubrió un proceso de aclarado en el pelo que consigue crear una sensación de naturalidad, en ocasiones difícilmente apreciable a simple vista, todo dependerá del nivel de intensidad que se quiera. Por lo tanto, no, no son lo mismo.

¿Cómo es el método de aplicación de las mechas y los reflejos?

Siempre hay que ponerse en las manos de un especialista, puesto que aunque pueda parecer sencillo, la aplicación de estas técnicas de teñido parcial requieren de una técnica y comprensión perfecta de cuál es el resultado que busca nuestra clienta.

Las mechas se han aplicado tradicionalmente utilizando gorros de silicona que aislaban los mechones y papel de aluminio para concretar los puntos y los resultados, pero la rigidez de la peluquería tradicional ha quedado atrás y hoy en día todo se personaliza y adapta a la clienta. Aunque ambas técnicas se aplican lógicamente en el cabello su aplicación es diferente.

Las mechas se aplican de medios a puntas y los reflejos se aplican de raíz a puntas.

¿Tienen diferente efecto en el pelo?

Tenemos que tener muy claro cuál es el resultado que buscamos, ya que aunque el matiz puede no ser muy grande llevar un estilo en el pelo que no nos haga estar cómodas puede ser una de las peores sensaciones en el mundo de la belleza.

La diferente aplicación consigue un efecto en cada una de las dos técnicas.

  • Las mechas surgen como una recreación del efecto que produce el sol en nuestro cabello
  • Los reflejos persiguen dar un aspecto de aclarado natural al pelo.

El nivel de color, la fantasía y el efecto solo dependen de lo que quiera la clienta, siendo totalmente adaptables.

La elección del color es importante

La elección de color puede marcar la imagen que damos a los demás y por supuesto la que tenemos de nosotras mismas. En la actualidad y gracias a los magníficos productos que existen, podemos cubrir casi todos los colores que existen para ponerlos a tu disposición.

Los reflejos no cambian el color del cabello, ya que no es lo que buscan; sin embargo, las mechas abren la puerta a la creatividad y no conocen límites.

Este factor debemos considerarlo seriamente, porque existen muchas confusiones al respecto. La variación en el cabello puede ser más agresiva según la intención que tengamos, contacta con nuestras especialistas y te asesorarán.

Conclusión

A modo de conclusión y para agrupar todas las diferencias entre las mechas y los reflejos podemos decir que:

  • Los reflejos aparecieron como consecuencia de las mechas
  • Las mechas se aplican de medio a puntas y los reflejos de raíz a puntas
  • Las mechas tienen un efecto como el del sol en el cabello, y los reflejos tiene el efecto de aclarado natural
  • Las mechas cambian el color del pelo y los reflejos no

Como has podido comprobar, la diferencia entre mechas y reflejos está en la imagen o los deseos de la persona que va a recibirlos, en la forma de aplicación y el resultado y efecto que tiene sobre el pelo.

Por lo que, ¿hay diferencia entre mechas y reflejos?, Sí.

En nuestra peluquería en Madrid contamos con un tratamiento de mechas de todo tipo: californianas, balayage, shatush y babylight. Nuestros especialistas que te asesorarán a través de todo el proceso y te ayudarán a tomar la mejor decisión para que elijas lo que elijas estés contenta con el resultado, el color y el proceso.

¡Llámanos y reserva tu cita!

Posts Relacionados:

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.