#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » ¿Qué tipos de mechas existen?

El éxito de tu cabello está en iluminarlo de manera correcta con los diferentes tipos de mechas para pelo que existen. Y, para ello, nadie mejor que un estilista experto para asesorarte.

Por ello, desde Satori Estilistas hemos hecho este pequeño resumen de los diferentes tipos de mechas que existen en peluquería para que selecciones la que más te guste.

Índice de Contenidos

1. Mechas californianas

Estas mechas las llevamos viendo varias temporadas y no es de extrañar. El efecto que se consigue con las mechas californianas es el propio de una melena que ha estado expuesta al agua y al sol de las playas de la famosa California. Con ellas, lo que se busca es una decoloración progresiva desde el medio hasta las puntas.

De esta forma, la raíz se queda más oscura y según se va bajando hacia las puntas, el tono se va aclarando todo lo que desees.

mechas californianas rubias en pelo largo

Quedan perfectas en todo tipo de tonalidades. Pero si tu cabello se encuentra demasiado decolorado, lo más seguro es que necesite también un tratamiento antirrotura.

2. Mechas balayage

Se trata, seguramente, de las mechas que todo el mundo desea. No en vano, lo que se logra con ellas son unos reflejos de lo más naturales en el cabello, como si este se hubiera aclarado por el propio sol y con algo más de luz en sus puntas. Se diferencian de las primeras por su efecto degradado.

En las californianas existe mucho contraste entre las puntas y la raíz, mientras que, en las mechas balayage, el cambio de color es mucho más suave.

mechas babylight rubio cnizo

Son ideales tanto para morenas como para rubias, puesto que, en ambos casos, solo se llegan a aclarar dos o tres tonos como mucho. Esto implica que tampoco se necesita decoloración para aplicarlas, con lo que el pelo sufre mucho menos.

3. Mechas shatush

La característica principal de estas mechas es que permiten lucir un pelo con luz propia y con uno reflejos totalmente naturales. Es más, una vez se han dado, es prácticamente imposible saber dónde empieza el tono del cabello natural y dónde la coloración.

El motivo es que cuando va creciendo el cabello no dejan raíz. Al contrario, lo que se provoca es un efecto parecido a la variación de tonos natural tan propia del cabello en los niños.

Por eso, las mechas shatush no son un color propiamente, ni vas a tener que elegir una tonalidad concreta. Va a ser el propio estilista el que baraje una determinada gama cromática para que la melena resplandezca cuando se exponga a la luz. Son muy adecuadas para mujeres que desean tener una apariencia juvenil y para aquellas que ya se han cansado de teñirse continuamente el pelo cada mes o que lo tienen muy castigado por diferentes motivos.

4. Mechas babylights

Con estas mechas se consigue un efecto extremadamente fino. Es la técnica más recomendada cuando alguien se quiere aplicar por primera vez esta técnica de decoloración. Son tan sutiles que, cuando van creciendo, no se nota para nada la raíz.

Con ellas, se pretende conseguir los reflejos naturales tan típicos de los bebés. Descubre más sobre las mechas babylight.

5. Mechas tiger eyes

Estas son las mechas que toda mujer morena debería utilizar. Con ellas se simulan todos los colores que tiene el mineral conocido como ojo de tigre, es decir, el bronce, el miel, el ámbar y el avellana. Estos se concentran en las puntas y en los medios y hay que reconocer que el resultado es muy favorecedor.

Si ya te has decidido entre algunos de los tipos de mechas para el pelo más populares, no tienes más que pedir cita en nuestra peluquería para nuestro tratamiento de mechas en Madrid. Nuestros estilistas te asesorarán para elegir la mecha que mejor convenga a tu tipo de pelo.

Post Relacionados:

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.