#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » Tendencias de Corte de Pelo Corto Mujer 2023

Las tendencias de corte de pelo corto para mujer están cambiando rápidamente en el 2023. Esto se debe a que las mujeres están buscando formas más prácticas y modernas de lucir su cabello corto y su propio look.

Lejos de la melena, o incluso de la media melena clásica, los estilos cortos suelen ofrecer muchas posibilidades y son ideales para crear estilos atrevidos y únicos. Poder jugar con las distintas clases de largo, teniendo en cuenta el tipo de cabello, su volumen y densidad, es una de las gracias de esta moda corta que marca tendencia en 2023.

Los estilos más populares incluyen el cabello rizado, los cortes bob y la melena pixie. Para aquellas que quieren probar algo un poco más moderno, los cortes con flequillo son una magnífica opción, puesto que sin renunciar a la elegancia, se muestran un puntito más canallas.

Tabla de contenidos

5 ideas de pelo corto de mujer para este 2023

Veamos cinco tendencias de cabello corto ideales para este 2023

El corte pixie con flequillo desigual

El corte pixie sigue triunfando entre las mujeres que desean cambiar la melena por un peinado bien atractivo. Con un flequillo despuntado y desigual que juega con las capas superiores el pelo se verá más voluminoso, especialmente en la parte del flequillo. Mejor si es largo y desigual.

Corte mullet

Su imagen desigual no pasa nunca de moda y tiene distintas posibilidades. El corte deja la parte el flequillo y los laterales bastante cortos y, en contraste, la parte de atrás es más larga y versátil.

El corte mixie

Ofrece un estilo urbano y en este momento está triunfando. A medio camino entre el pixie y el mullet, el corte deja mechones de cabello mucho más largos en la parte trasera, recordando al estilo mullet. Gracias a estos mechones más largos el corte es más suave e incluso puede recordar un mini short bob que enmarca el rostro.

A lo garçon

Este tipo de corte cubre la frente y enmarca el rostro. El largo del flequillo también lo convierte en un peinado muy versátil y con distintas posibilidades a la hora de redireccionarlo. El efecto casco se consigue peinándolo hacia abajo, incluso con una raya a un lado.

Shaggy corto

Se trata de una fusión entre el pixie y el mullet. Es un corte a base de capas en las cuales las más largas tienen mayor volumen. Es muy adecuado para las amantes de los cambios suaves y favorecedores.

Todos estos cortes son muy fáciles de mantener y son versátiles. Los detalles más populares incluirán flequillos desestructurados y rizos sueltos.

Otra cuestión importante a tener en cuenta, además del propio corte, es el tinte que vas a escoger y con el cual podrás añadir un plus de personalidad al peinado. La tendencia marca la predilección por los colores naturales y tonos pastel para darle al cabello un aspecto saludable.

Estas tendencias de corte de pelo corto para mujer serán una combinación de estilos modernos y clásicos, y ofrecerán muchas opciones para aquellas que estén buscando un look nuevo y sorprendente, que luzca magnífico y favorecedor en cualquier época del año.

Si estás pensando en realizarte un cambio de look radical y te quieres atreverte con alguno de estos cortes de pelo, puedes acudir mi peluquería en Madrid, preguntar por Victor Hugo O´Neil y estaré encantado de recomendarte el corte de pelo corto que mejor se adapte a ti.

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.