En los últimos años, los tratamientos de keratina para el cabello se han establecido como una tendencia, gracias a sus beneficios.
Sin embargo, en ocasiones no se sabe con certeza qué efectos beneficiosos produce exactamente sobre el pelo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Índice de Contenidos
- ¿Cuáles son los beneficios de la keratina para el cabello?
- ¿En qué tratamientos se usa la keratina en peluquería?
- Seguro te interesa
¿Cuáles son los beneficios de la keratina para el cabello?
En primer lugar, para entender cómo la keratina produce su gran impacto sobre el cabello, tenemos que conocer la estructura de esta. Si pudiéramos observar un pelo cortado horizontalmente, veríamos que está dividido en tres partes. La más exterior es la cutícula, a continuación encontramos la corteza y, por último, la médula en el centro.
La corteza es la parte que más nos interesa en este caso. Esto es debido a que se trata de la parte más abundante y está formada por keratina, una proteína que supone el 80 % del cabello, de ahí su gran importancia.
Aunque como bien te acabo de comentar, la keratina es una proteína que está presente de manera natural, se suele utilizar en la peluquería por los siguientes beneficios:
✔️ Hidratación profunda. Al ser un compuesto clave en la composición del cabello, su aplicación se absorbe completamente, nutriendo el pelo.
✔️ Eliminación de la porosidad. Pelo mucho más suave, en el que ni percibimos las puntas abiertas o quemadas.
✔️ Modificación de la estructura. Permite disminuir entre un 40 y 60% la onda del pelo, consiguiendo así alisarlo.
✔️ Acaba con el frizz. Consigue eliminar la electricidad estática causante del molesto encrespaminto.
✔️ Mayor facilidad a la hora de peinar. Gracias a su efecto alisante y antiencrespado conseguimos una melena más compacta y fácil de manejar.
✔️ Fortalecimiento. Refuerza la estructura básica del pelo, dotándolo de mayor vigor.
✔️ Más luminosidad y brillo. El cabello recupera la vitalidad, lo que se traduce en un aspecto radiante.
¿En qué tratamientos se usa la keratina en peluquería?
Así, la keratina se usa en diferentes tratamientos en los que se busca como objetivo alguno de sus beneficios.
Tratamiento de alisado con keratina
Gracias a su efecto modificador de la estructura del cabello, los tratamientos con keratina nos permiten conseguir alisados duraderos, de mínimo 3 meses, con una sola sesión de tratamiento. De esta manera tan sencilla y eficaz, ¡te olvidarás de pasar horas con las planchas!
›› Diferencias entre alisado japonés y de keratina ‹‹
Tratamiento antiencrespamiento
El encrespamiento se produce cuando el cabello no está totalmente sano. Se encuentra falto de hidratación, por lo que acaba absorbiendo la humedad del ambiente. Además, el uso de herramientas que desprenden calor como las planchas también aumentan el efecto frizz.
Mediante el tratamiento con keratina conseguiremos una hidratación profunda del cabello que eliminará el encrespamiento y también, un alisado duradero que mitigará enormemente la necesidad de usar las planchas. Como ves, ¡todo ventajas!
Ahora que ya conoces todos estos efectos beneficiosos de la keratina para el cabello no tienes excusa para tener un pelo sano, fuerte y brillante.
Si quieres realizarte un tratamiento de keratina para el cabello en Madrid, llámanos, reserva tu cita y estaré encantado de atenderte.