#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » ¿Qué alisado definitivo es el mejor?

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look actual y moderno? Entonces has de conocer y saber todos los tipos de alisados definitivos que tienes a tu disposición. Seguro que encuentras el que más se ajusta a tus necesidades, preferencias y expectativas.

Es importante tener en cuenta que cada tipo de cabello es diferente y te recomendamos consultar con un profesional antes de realizar cualquier tipo de alisado. Además de esto, es clave considerar que los alisados permanentes requieren un mantenimiento regular para mantener su efectividad y evitar el daño al cabello. Esto puede incluir tratamientos de acondicionamiento y protección del calor.

Índice de Contenidos

Tipos de alisados permanentes del cabello

Existen varias clases de alisados permanentes, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Los alisados definitivos más populares son el alisado con queratina, el alisado con líquido de cachemira y el alisado con formol.

El alisado con queratina utiliza, como su propio nombre indica, una proteína llamada queratina, para suavizar y alisar el cabello. Es una opción popular, debido a que resulta menos agresivo que otros alisados y puede durar hasta tres meses. Sin embargo, no lo aconsejamos para personas con cabello muy fino o dañado.

El alisado con líquido de cachemira emplea una solución de aminoácidos de cachemira para alisar el cabello. Es una opción menos agresiva que el alisado con formol y puede durar hasta seis meses. Sin embargo, resulta más caro que el alisado con queratina.

El alisado con formol utiliza una solución con formaldehído para alisar el cabello. Es el alisado más efectivo, pero también se revela como el más agresivo y puede dañar el cabello si no se usa correctamente. Además, el formol está prohibido en algunos países, por ser un compuesto químico considerado cancerígeno.

Además de los alisados que te hemos mencionado anteriormente, existen otros tipos de alisados permanentes, como el alisado japonés y el alisado brasileño. El alisado japonés hace uso de una solución de silicona para alisar el cabello, mientras que el brasileño se caracteriza por una de queratina y aceites naturales.

Si estás interesada en realizarte un tratamiento de alisado japonés en Madrid, estaré más que encantado que recibirte en mi peluquería.

Beneficios de los alisados permanentes

Pueden proporcionar varios beneficios para el cabello, tales como:

  1. Alisado: Uno de los beneficios más obvios de estos alisados es que pueden dejar el cabello completamente liso y sedoso. Esto puede ser especialmente beneficioso para aquellas con cabello rizado o rebelde que desean una apariencia más fácil de peinar y mantener.
  2. Reducción de frizz: Los alisados de este tipo también pueden ayudar a reducir el frizz y el encrespamiento, lo que viene a mejorar significativamente la apariencia general del cabello.
  3. Mayor durabilidad: Algunos alisados permanentes pueden durar hasta seis meses, lo que significa que los beneficios del alisado pueden durar mucho más tiempo que con otros tratamientos.
  4. Mejora de la textura: Los alisados permanentes pueden ayudar a mejorar la textura del cabello, dejándolo más suave y fácil de peinar.
  5. Mayor facilidad de peinado: El cabello liso es más fácil de peinar, lo que significa que puede ahorrar tiempo y esfuerzo en el cuidado diario del pelo.

Estos son algunos de los alisados más comunes, pero en base a mi experiencia como estilista este tipo de alisados suelen causar daños en el cabello. Por ello, la manera en la que trabajo los alisados definitivos es con el uso de productos totalmente orgánicos y naturales, evitando dañar el cabello y obteniendo unos resultados increíbles.

Víctor Hugo te recomienda esta lectura

Si quieres hacerte un alisado definitivo, pide cita con Víctor Hugo en Satori Estilistas, nuestra peluquería de Madrid y te realizaremos un tratamiento de alisado orgánico totalmente natural.

Post Relacionados:

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.