#inclusión de datos estructurados de seo local
Satori Estilistas » ¿Qué es el alisado japonés y cómo se realiza?

Existen una gran variedad de tipos de alisado que se pueden realizar en el cabello, pero en el post de hoy quiero hablarte sobre uno en concreto, el alisado japonés.

Es un tratamiento capilar que te ofrece muchos beneficios, porque obtendrás un acabado liso-tabla inmediatamente después de lavarlo. Además, devuelve al pelo el brillo, la elasticidad y la suavidad. ¿Verdad que suena bien? ¡Pues hay más!

Índice de Contenidos

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo creado a finales de los años 90 que permite obtener un cabello liso y sedoso durante varios meses.

tratamiento de alisado japonés por Víctor Hugo O´Neil

¿En qué cabellos puede realizarse el alisado japonés?

El alisado japonés está especialmente indicado en las personas que tienen el pelo rizado, seco y difícil de manejar. Elimina el encrespamiento producto de la humedad ambiental y es un tratamiento antifrizz, antierizado y antifoscosidad.

Gracias a sus prolongados efectos, que duran hasta un año, también es el preferido de quienes no tienen tiempo de alisarlo con la plancha o el secador cada vez que se lavan el pelo. ¡Te olvidarás de estos aparatos por una larga temporada! En las melenas secas o dañadas, devuelve el brillo y la elasticidad, dejando el pelo muy sedoso.

¿Cómo se hace el alisado japonés?

Este alisado permanente y definitivo te permitirá estar bien peinada siempre, sin tener que ir al salón de belleza. Es imprescindible que te pongas en manos de un profesional experto, como Satori Estilistas, que lo conozca muy bien, para que los resultados sean óptimos.

Infórmate acerca del uso reciente de productos como mascarillas, tintes o tratamientos de hidratación, para que pueda adaptar el procedimiento, que tiene tres pasos.

1.- Lavar

Lo primero que se hace es eliminar restos químicos y orgánicos con un champú especialmente formulado.

El propósito es dejar el pelo muy limpio, libre de sustancias que puedan interferir con el alisado. Al final, se enjuaga con abundante agua caliente para dilatar las hebras y permitir la entrada del producto debajo de la cutícula.

2.- Alisar

La solución con efecto reductor se aplica desde la raíz hasta las puntas, y se deja actuar durante unos 45 minutos. Este producto modifica la estructura capilar interna y deja el pelo estirado y liso. Durante este tiempo, se hace un cepillado en recto y se utiliza un secador iónico.

Finalmente, se repasa la melena con una plancha de cerámica a 180 grados, mechón por mechón, para fijar el efecto, y se deja reposar durante 10 minutos.

3.- Neutralizar

El paso final consiste en neutralizar el alisado y, para conseguirlo, hay que aclarar el pelo con abundante agua fría. Utilizamos una solución neutralizante desde la raíz hasta las puntas y se deja actuar durante 30 minutos. El sellado final se hace con cepillo y un secador iónico.

Víctor Hugo te recomienda esta lectura

Cuidados después del alisado japonés

Si quieres que tu cabello permanezca sedoso y muy liso, debes llevarlo suelto y sin lavarlo durante los 3 días siguientes al tratamiento, para permitir que la nueva estructura se consolide. Así te durará más de 6 meses, y puede que un año.

Los champús y acondicionadores normales son suficientes, no necesitas ninguno especial. Las mascarillas y los sérums pueden ayudar a que el brillo sea igual de intenso que al principio. Como el nuevo pelo crecerá, es conveniente hacer una sesión de retoque cada pocos meses.

Este tratamiento es adecuado para todo tipo de pelo, bien sea liso, rizado, ondulado, largo o corto, y los resultados son espectaculares.

Ahora ya sabes qué es un alisado japonés y cómo se realiza. ¿Tienes el pelo indomable y quieres tener un alisado perfecto? Gracias a mis años de experiencia he realizado multitud de tratamientos de alisado japonés obteniendo muy buenos resultados. Si a esto le sumamos el uso de productos orgánicos tu pelo no sólo estará liso y brillante, sino que estará cuidado.

¿Estás interesada? Pide Cita ya

Post Relacionados:

+ posts

Soy Víctor O'Neil, responsable de Satori Estilistas. He dedicado mi vida profesional al cuidado del cabello con materiales orgánicos lo cual me ha valido varios reconocimientos importantes en mi sector, lo cuál me ha brindado una gran experiencia.